Chicos de Deporte Adaptado atienden un café en un proyecto de inserción laboral. Una cervecería cedió el espacio para que trabajen de mañana.
BALCARCE (Corresponsal).- Los integrantes de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado encontraron una salida laboral que apunta a su inserción en la vida comunitaria de Balcarce. Ayer quedó inaugurado el Krug Café que será atendido por ellos mismos y contarán con el apoyo de padres y profes del municipio. Es así como todo aquel que llegué a desayunar o tomár un café y deleitarse con algo dulce estará apostando a la inclusión.
Cuando desde el municipio le presentaron la idea, Andrea Rigo, propietaria de la cervecería que se encuentra a pocos metros de la Municipalidad, no dudó en dar el sí y de esa manera prestar las instalaciones para que de lunes a viernes, de 8 a 12, esté abierto el local pero con formato de café.
Quien llevó la propuesta fue el profesor de educación física, Esteban Valero, quien coordina la escuela municipal y quien vio que si bien los chicos tenían los estímulos necesarios para desarrollar una mejor calidad de vida pese a sus patologías requerían algo más para poder vivir mejor.
“El proyecto surgió a partir de toda la actividad de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, pero veíamos que faltaba algo y la parte laboral era muy importante”, contó Esteban.
Y agregó que “charlando con la propietaria del local, Andrea Rigo, le propuse la idea para abrirles a los chicos la posibilidad de salir al mundo laboral por lo que no dudó en brindarnos las instalaciones”.
El espacio Krug albergará a diez integrantes de la escuela que estarán divididos en dos grupos que tendrán a su cargo la atención al cliente. También habrá servicio de delivery al (2266) 46-0041 y take away.
Apoyo
El director de Políticas de Inclusión, Rodolfo Camino, explicó que “gestionamos una capacitación en el Ministerio de Trabajo de Nación, a través de un programa que se llama `Promover´, y de allí emprendimos este camino que luego derivó en la redacción de un convenio que nos dio el marco legal entre la comuna, el Club Sportivo, y la locataria, sumado al aporte de voluntarios e instituciones que colaboraron”.
Asimismo, se trabajó en materia de infraestructura edilicia mediante la construcción “de un baño adaptado que era algo que hacía falta”.
Por último, comentó que “el objetivo es que los chicos sean visibilizados en el mundo laboral y que se valore y respete sus ganas de trabajar”, añadiendo que “ojalá que sea el primero de otros pasos con comercios particulares que quieran contratarlos o darles una oportunidad”.